Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

Suben los partidos de derecha pero gobernará la izquierda en Xàtiva

Han sido presentados los resultados de la encuesta elaborada por el IES Josep de Ribera que incluye la intención de voto

Suben los partidos de derecha, VOX entraría en el consistorio de Xàtiva, pero gobernará la izquierda. El PSPV de nuevo roza la mayoría absoluta. Compromís volvería al consistorio de darse estos resultados en las urnas.

El Salón de Actos del IES Josep de Ribera, con destacada asistencia de políticos locales, ha acogido la presentación de los resultados de la encuesta elaborada por 98 alumnos de 1º de Bachillerato y 3 profesores del centro.

Uno de los asuntos destacados ha sido la intención de voto. Las 376 entrevistas realizadas han dejado esa estimación de reparto de concejales: PSPV, 10; PP, 5-6; Xàtiva Unida,4-3; Compromís,1 y VOX; 1.

De los portavoces de los actuales portavoces han aprobado Roger Cerdà (5.8) y Miquel Lorente (5.6). Suspenden Mª José Pla (4.7) y Juan Giner (4.4).

Además de los portavoces los concejales/as más nombrados por los/las encuestados/as, han sido Xelo Angulo y Nacho Reig (18), Pedro Aldavero (17) y Amor Amorós y Lena Baraza (11).

La encuesta también ha evidenciado que el problema del mantenimiento de la red de agua potable se considera como grave por la sociedad, que considera justificadas las protestas, y también una mayor preferencia por un pacto entre PSPV y Xàtiva Unida para el gobierno de la ciudad, en lugar del del PSPV-Ciudadanos.

A la conclusión de la presentación éstas han sido para la SER las valoraciones de Miquel Lorente (Xàtiva Unida), Josep Maria Sebastià (Compromís), Eduardo Llopis (PP) y Roger Cerda (PSPV)...

Valoración de la encuesta realizada por el IES Josep de Ribera de Xàtiva. Intención de voto.

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654859389829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos dos años no se ha podido llevar a cabo. La próxima se adelantará dado que en mayo de 2023 habrá de nuevo elecciones locales.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00