Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio y cultura

Un verano de cultura, naturaleza y música en Pego

La programación veraniega incluye rutas turísticas guiadas, jornadas de observación de aves y conciertos

Los ediles de Cultura y Turismo, Laura Castellà y Ricardo Sendra, respectivamente. / Ayuntamiento De Pego

Pego

Turismo y cultura se dan la mano en la programación de verano, organizada por el Ayuntamiento de Pego, con rutas turísticas guiadas, actividades en plena naturaleza y conciertos.

Los concejales de Turismo y Cultura, Richi Sendra y Laura Castellà, respectivamente, han resaltado que la intención es consolidar la fórmula que ya funcionó el año pasado, a la vez que se revitaliza el pueblo durante los meses veraniegos, se ayuda a la hostelería y al comercio local, dando la posibilidad al visitante, señala Castellà a participar en actividades diferentes y degustar la gastronomía pegolina y comprar en los negocios locales, moviendo su economía.

Rutas turísticas

En cuanto a las rutas turísticas guiadas, se han programado una docena durante el presente mes de junio, julio y agosto; de viernes a domingo, a partir de las 19 horas, y serán gratuitas.

Se podrá disfrutar de varios tipos de rutas.

Por un lado, jornadas de observación de aves en el Parque Natural de la Marjal, a cargo de Birdwatching Spain. Al respecto, Sendra ha incidido en que esta es la gran apuesta turística del equipo de gobierno pegolino durante esta legislatura, dar a conocer la Marjal y su fauna.

Por otro lado, senderismo a la luz de la luna, que llevará al Castell d'Ambra, y que guiarán, entre otros, el equipo de Tururac.

Una ruta etnobotánica, a cargo de la empresa Endèmica.

Y en el apartado histórico, dos propuestas. Una, rutas por la villa amurallada, programadas para los jueves y sábados, a las 10 horas, partiendo desde la plaza del Ecce Homo, transportando al visitante a la Pego medieval.

Y, en segundo lugar, rutas del bandolerismo, de la mano del escritor Manel Arcos, para dar a conocer la crónica más negra del municipio. El itinerario recorrerá las calles del municipio para recordar relatos que sucedieron antaño, en la época en la que los bandoleros campaban a sus anchas.

Las inscripciones a través de la página www.pegoilesvalls.es o en la oficina de Turismo.

Conciertos

Estas rutas turísticas se complementan con conciertos, programados para todos los viernes desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre, en diferentes lugares emblemáticos del municipio: plazas del Ayuntamiento, del Ecce Homo y Jaume I, y el paseo Cervantes.

Los conciertos también serán gratuitos.

Castellà explica que se podrá disfrutar de diferentes estilos musical, desde flamenco, jazz, lírica, cuerda o piano. Y apunta que se celebrará en cada uno de los espacios señalados anteriormente con tal de poner en valor el patrimonio histórico pegolino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad