Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Ocio
Fiestas

Xàbia prende la mecha de Les Fogueres

Los primeros actos corresponden a las tres proclamaciones de las Reinas 2021, 2021 y 2022

Reinas de Fogueres de Xàbia 2020, 2021 y 2022. / Ayuntamiento De Xàbia

La Plaza de la Constitución se viste de fiesta para dar la bienvenida a los protagonistas de les Fogueres de Sant Joan de Xàbia.

El viernes por la noche arrancan los actos oficiales de esta esperada edición de los festejos con las proclamaciones de las reinas y tres quintaes que coprotagonizarán este año les Fogueres.

La velada del viernes será la de Marta Ortuño, reina de 2020 y la pequeña Ariadna Serrat, máxima representante infantil. A las 21’30 horas empezarán a sonar los pasodobles para acompañar a la Comisión Juvenil, Corte de Honor Infantil y la quintà 2020 “Tot per l’aire” desde la Plaça de l'Església fins a la Plaça de la Constitució, donde a las 22 horas arrancará la proclamación y la despedida de la reina de 2019, Inés Doménech.

El sábado serán los quintos del 2021 quienes tengan todo el protagonismo. A las 22’30 horas empezará el pasacalle de “La Desastrà” hasta el escenario de la plaza Constitución donde se proclamará la corte, damas de honor y a la reina Nara Rodríguez

Y el domingo cerrará este trio de proclamaciones la dedicada a la reina del 2022, Olivia Clemente, sus damas y corte de honor de la quintà La Retornà. Los festeros también protagonizarán un pasacalle desde el Ayuntamiento a las 21’30 horas y a las 22 horas empezará el acto de presentación oficial. Todas las proclamaciones acabarán con música de orquesta y discomóvil.

A lo largo del fin de semana se montarán también los cadafales para los festejos taurinos en el aparcamiento de la Avenida Palmela y se celebrarán un torneo escolar de ajedrez (sábado a las 10 horas en la plaza Constitución), el open de tenis mesa (a las 9’30 horas en el Palau d’Esports) y una partida profesional de pilota a Escala i Corda (domingo a las 11’30 horas en el Trinquet de Xàbia).

Ya el lunes, 13 de junio, la fiesta santjoanera tendrá su chupinazo particular con el pregón oficial de Fogueres a las 21’30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00