Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Política
Política

Mazón denuncia la "lamentable" situación de los hospitales de la provincia y prevé un verano "dramático"

El presidente del PPCV advierte en Alicante que “este verano el servicio público aún se resentirá más con la apertura de centros en poblaciones de la costa y las plantillas sin cubrir”

El presidente del PCCV, Carlos Mazón, en rueda de prensa en la sede del PP de Alicante

Alicante

El presidente del PP de la Comunitat, Carlos Mazón, ha denunciado hoy en Alicante la "lamentable situación y el caos sanitario que viven los hospitales de la provincia" a las puertas de un verano que será "dramático", ha dicho.

El dirigente popular se ha reunido esta mañana con personal médico de la provincia y la comisión sanitaria del Partido Popular y ha señalado que "su máxima prioridad es devolver la dignidad a la sanidad pública y resolver el caos sanitario provocado por el gobierno de la Generalitat.

Carlos Mazón ha recordado que esta "caótica gestión" repercute especialmente en la capital, donde el Hospital de Alicante y el de Sant Joan son los que más demora tienen en lista de espera en toda la Comunitat. También ha incidido en que en el hospital de la Marina Baixa hay despidos de profesionales, que en el hospital de La Vila ha habido colapso en los ingresos y que en el de Torrevieja la reversión ha sido un desastre.

El alicantino ha lamentado que todavía no haya un plan de vacaciones aprobado y lamenta que el cese de los contratos COVID desde mayo está pasando factura especialmente en urgencias y en las UCIS. Asi mismo, alerta de que los servicios sanitarios se resentirán aun más con la apertura de centros de salud en la costas y los refuerzos de vacaciones que no se van a cubrir.

Carlos Mazón, presidente del PPCV: "La situación de los hospitales de la provincia de Alicante es lamentable"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654959749440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mazón ha anunciado que el PP reformulará toda la gestión sanitaria y asegura que se propondrá poner fin a los recortes sanitarios y recuperar los servicios que se han dejado de prestar. Mazón ha señalado que “la política de recortes sanitarios de la Generalitat pone en grave riesgo nuestra salud. Hay pacientes oncológicos sin atención debida y la salud mental está en precario y sin recursos. Es desesperante la impotencia ante esta situación, no solo de los usuarios sino también del personal sanitario. De hecho, el peso específico de Sanidad en el presupuesto ha bajado cuatro puntos desde que gobierna Puig que ha pasado del 32% en 2015 a 28% en 2022”.

Unas críticas a las que ha respondido la síndica del PSPV y exconsellera de Sanitat, Ana Barceló, quien ha destacado que "durante los 7 años de gobierno del Botánic se ha multiplicado el presupuesto, los recursos y se ha mejorado la calidad asistencial.

Barceló ha destacado que el PP no puede dar lecciones cuando su única política sanitaria fue la de los recortes y la privatización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00