Economía y negocios | Actualidad
Turismo

Los alquileres vacacionales recuperan las cifras prepandemia en la Comunitat Valenciana aunque reducen su rentabilidad

Se ha intentado mantener precios, pero el encarecimiento del precio de la luz, ha hecho que en general se estén produciendo ligeros repuntes en el precio

Dos turistas descansan junto a sus maletas en una plaza del centro histórico de València. / Biel Aliño (EFE)

València

El alquiler de apartamentos para estas vacaciones ha vuelto ya a cifras prepandemia. Eso sí, ha bajado algo la rentabilidad para inmobiliarias y propietarios, porque los precios han subido un poco, pero no lo suficiente como para compensar el aumento de costes como la electricidad.

Desde la asociación de inmobiliarias Asicval apuntan que estos dos últimos años han sido difíciles, por eso se ha intentado mantener precios, pero al final, el encarecimiento del precio de la luz, que se ha triplicado, ha hecho que en general se estén produciendo ligeros repuntes en el precio. Eso sí, del 5 o el 10%, muy lejos de cubrir la caída de la rentabilidad, como explica Víctor Timoner, miembro de Asicval, de la comarca de La Safor.

Victor Timonel (Asicval): "La inflación nos ha hecho subir un poco los precios del alquiler"

La ocupación será alta

Esa es la parte menos positiva en las previsiones de este verano, el lado bueno, que la ocupación sí se prevé ya muy alta. No solo de clientes nacionales, sino también se espera que aumenten los visitantes de zonas como el sur de Francia, que deciden pasar unos días en nuestras costas.

Victor Timoner (Asicval): "La gente tiene ganas de venir aquí tras la pandemia"

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora...