Los vecinos de Tabarca denuncian que la lentitud de los procesos administrativos retrasarán aún más el servicio de transporte público a la isla
La Asociación de Vecinos de Tabarca visitaba esta semana la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas para conocer el estado de tramitación del proyecto y se llevaron "una decepción" ante este nuevo retraso
Alicante
Los vecinos de la isla de Tabarca denuncian que los procesos administrativos y burocráticos para contar con el servicio de transporte público "constante y fluido" se están retrasando y de hecho, aseguran, el primer plazo que les dieron para mayo no se ha cumplido.
Tras la última reunión que tuvieron en diciembre, la Asociación de Vecinos de Tabarca visitaba esta semana la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas para conocer el estado de tramitación del proyecto y se llevaron "una decepción" ante este nuevo retraso.
Su presidenta, Carmen Martí, lamenta que la administración sea tan lenta y admite que la situación es la misma que hace unos meses. Recuerda que un transporte público de Tabarca hasta Santa Pola sería una solución a todos los problemas que tiene la isla. "De esta manera sí se podría vivir todo el año" asegura.
Los vecinos, recordemos, reivindican tres conexiones diarias, una a primera hora de la mañana para poder ir a trabajar, al colegio o para hacer cualquier actividad, otra a mediodía y otra por la tarde.
Actualmente, el único transporte a la isla se hace mediante líneas regulares de empresas privadas, enfocadas al turismo, pero nosotros tenemos aprobado en Les Corts desde 2018 un servicio público de transporte a la isla.
Carmen Martí, presidenta de la Asociación de Vecinos de Tabarca: "Nos hemos llevado una gran decepción con la ejecución del proyecto de transporte público"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655038094029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carmen Martí asegura que el transporte público a Tabarca dependerá de la voluntad política y pide a la nueva consellera del área, Rebeca Torró, que de prioridad a este asunto. Lamenta que, desde que se aprobara el proyecto en Las Cortes en 2018, llevan cuatro años esperando y son pesimistas para contar con el servicio durante este verano.