Petrer recupera su tradicional “Foguera de Sant Antoni”
La noche pidió profundos deseos con cada salto a la hoguera
Se quemaron objetos, libros, hojas, como símbolo de abandono de las malas experiencias / Cadena SER
Elda
La hoguera tuvo lugar el pasado sábado 11 por la noche. A pesar de que el evento más divertido para los jóvenes petrelenses es el salto a la hoguera, el atardecer estuvo lleno de eventos entretenidos para todos los ciudadanos: una cena en la Plaça de Dalt, un pasacalles hasta el carrer de Sant Antoni y la ermita de San Bonifacio, el pregón de la fiesta, de la mano de Vicent Navarro, en esta última localización y la quemada de la hoguera. Posteriormente al salto, una verbena en la que los asistentes pudieron disfrutar de una noche festiva entre vecinos y amigos.
La “foguera de Sant Antoni” es una tradición petrelense a la que los ciudadanos le tienen mucho cariño. Se quemaron objetos, libros, hojas, como símbolo de abandono de las malas experiencias y malos sentimientos, así como pedir nuevos deseos con cada salto a la hoguera.
Para asegurar una experiencia óptima, estuvieron presentes figuras de la Cruz Roja, Protección Civil y los Bomberos, quienes además jugaron con los jóvenes que jugaban alrededor de la hoguera, echándoles agua con la manguera y refrescando el calor que desprendía el fuego. Sin duda, una noche para recordar.




