Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Este verano no puede terminar con un nuevo rosario de ahogamientos en playas y piscinas

La Columna de Carlos Arcaya: «Este verano no puede terminar con un nuevo rosario de ahogamientos en playas y piscinas»

La Columna de Carlos Arcaya: «Este verano no puede terminar con un nuevo rosario de ahogamientos en playas y piscinas»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655148168324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Todos los años terminamos la temporada veraniega, que cada vez se alarga más por los extremos, con un rosario de ahogamientos en piscinas y, sobre todo, en las playas de nuestro litoral.

Teniendo en cuenta que hay accidentes que son inevitables, pero también que se producen demasiados comportamientos imprudentes, la obligación de las administraciones es reducir los riesgos. Y en ese sentido, la Federación de la Comunitat Valenciana de Salvamento y Socorrismo lleva años reclamando una ley autonómica que armonice la vigilancia en nuestro litoral, siguiendo la estela de lo que ya hacen otras autonomías

Hasta el momento, son los ayuntamientos quienes deciden cuando inician la vigilancia en sus playas o qué condiciones deben tener los encargados de vigilarlas, lo cual provoca diferencias notables entre municipios colindantes. No solo en cuanto a los periodos o a los horarios diarios de vigilancia, también en cuanto a los medios técnicos y humanos que se emplean.

El hecho no debe ser contemplado como una injerencia autonómica por parte de los consistorios. Hay una evidente necesidad de coordinación y de armonización para evitar los desequilibrios. Todos saldremos beneficiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00