Sociedad

La Comunitat Valenciana, la tercera con más emergencias en náutica de recreo en verano

Se atendió a cerca de 700 personas

Barcos atracados en un puerto / Delegación Gobierno CV

València

En la Comunitat Valenciana, entre los meses de junio y septiembre de 2021, se asistió 267 embarcaciones y a 652 personas en embarcaciones de recreo, así como a otras 40 personas en otras actividades de recreo.

El 53% de las emergencias atendidas por Salvamento Marítimo en este período afectó a embarcaciones de recreo, de ahí laimportancia de la prevención.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en marcha una nueva campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, promovida por la Dirección General de la MarinaMercante y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Guardia Civil y Anen, bajo el lema “El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también” y dirigida a prevenir accidentes y episodios de contaminación marítima que afecten a la náutica de recreo, un sector que durante 2021 concentró el 53% de las emergencias atendidas entre junio y septiembre por Salvamento Marítimo.

La Comunitat Valemciana fue la tercera en número de asistencias

La Comunitat Valenciana fue la tercera en número de asistencias, solo superada por Baleares y Cataluña: un total de 267 embarcaciones recibieron atención por parte de los Centros de Coordinación deSalvamento Marítimo (CCS) en Valencia y Castellón. Además, se asitió a 652 personas en embarcaciones de recreo y a 40 que realizaban otras actividades de recreo en el mar.

El CCS de Valencia concentró el mayor número de asistencias, con 250 embarcaciones y 618 personas atendidas en embarcaciones de recreo. En el CCS de Castellón la incidencia fue menor, con 17 embarcaciones y 34 personas asistidas en este tipo de naves.

En las redes sociales

La campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, que tiene su propia web, se concentrará, sobre todo, en los mensajes preventivos dirigidos a usuarios de motos náuticas y embarcaciones menores que no necesitan titulación para su gobierno, y tendrán como principal soporte las cuentas de Twitter de Mitma (@mitmagob) y Salvamento Marítimo (@salvamentogob) y el resto de redes sociales de ambas entidades, mediante el uso de los hashtag #SeguridadNáutica, #Riesgos0 y #CampañaPonteElChaleco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00