Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

La Festa Major de Dénia vuelve con "más fuerza, ilusión y ganas" y el concierto de Antonio Orozco

La fiesta en honor a la Santíssima Sang se celebrará del 9 al 17 de julio

Presentación del programa de actos de la Festa Major de Dénia, en honor a la Santíssima Sang. / Míriam Pagán

Dénia

"Después de tres años, regresa la Festa Major de Dénia, y vuelve con más fuerza, ilusión y ganas que nunca". Así ha comenzado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Dénia, Óscar Mengual, la presentación del programa de la fiesta en honor a la Santíssima Sang, a celebrar del 9 al 17 de julio.

Antonio Orozco

Fiesta que regresa con un plato fuerte: el concierto de Antonio Orozco. Al respecto, Mengual ha explicado que la concejalía ha apostado por conciertos con "cada vez más aceptación, y de nivel". El edil ha resaltado que después de tres años, la festa major "se merecía un concierto con un cantante de primer nivel", y ha incidido en el "esfuerzo titánico" del departamento.

El concierto de Antonio Orozco será el 15 de julio, en la explanada de Torrecremada, a partir de las 23 horas. Las entradas, a un precio de 20 euros, se podrán adquirir, a partir del miércoles 15 de junio, por la tarde, en notikumi.com

Programación

Mengual ha señalado que se ha intentado realizar un programa de fiestas "a la altura de una ciudad como Dénia", y que llega con una novedad, habrá tres quintaes: 2004, 2003 y 2002. Lo que se traduce en alrededor de 650 quintos.

Habrá cinco escenarios o emplazamientos principales.

La Glorieta del País Valencià, donde tendrá lugar el chupinazo anunciador del inicio de la fiesta, a cargo de nuestro compañero Sergio Dénia, el 9 de julio a las 13 horas; o el Aplec de Danses (del 10 de julio).

La calle La Vía acogerá los actos "más familiares y para todos los públicos", ha indicado Mengual, como la XX edición del FIC (8 de julio), el musical 'Operación Homenaje' (9 de julio), el musical 'El reino del león' (10 de julio), la gala de la escuela de danza de Miguel Ángel Bolo (11 de julio), la gala de presentación de los cargos falleros 2022-23 (12 de julio), el concierto de la Santíssima Sang a cargo de la Agrupación Artística Musical de Dénia (13 de julio), el reparto de cocas (14 de julio), la Orquesta La Pato (16 de julio) y el espectáculo 'We love rok' (17 de julio).

En la plaza del Consell se celebrarán los "conciertos en pequeño formato" y monólogos. Es el caso de las actuaciones de Judit Nedederman (10 de julio), Xavi Sarrià (11 de julio), Luis Zahera (12 de julio), o el concierto de Babalú Swing Band (14 de julio).

Como era habitual, en la plaza Valgamedios se realizarán las actividades dirigidas al público infantil.

Y la explanada de Torrecremada, además del concierto de Orozco, será el escenario de las cuatro discomóviles organizadas para los días 12, 13, 14 y 16 de julio; y del espectáculo piromusical, a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer, que pondrá el broche final a las fiestas, el 17 de julio, a las 23.30 horas.

El programa de fiestas incluye tres entradas de bous a la mar, Fiesta de Interés Turístico Nacional, (los días 9, 11 y 15 de julio), correfoc por la calle Marqués de Campo (12 de julio), la entraeta de Moros i Cristians (15 de julio por la calle Marqués de Campo); y el desfile de carrozas, el sábado día 16 de julio, declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial, que regresa, después de tres años, por las calles Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrándiz.

El día de la Santíssima Sang, el miércoles 13 de julio, festivo local, se oficiará la misa en honor al patrón (11.30 horas en la Iglesia de la Asunción); la procesión será a las 20.30 horas, desde la plaza de la Constitución, calle Diana, Glorieta del País Valencià, calle Pare Pere, plaza Valgamedios, calle Loreto e iglesia de las Agustinas. Y a las 23 horas, como ya hemos señalado, el concierto de la Santíssima Sang, en la calle la Vía.

Quintos

El concejal de Juventud, Juan Sapena, por su parte, ha señalado que la intención de su departamento y así se le transmitió al de Fiestas ha sido "hacer partícipes a las tres quintaes (2004, 2003 y 2002)". Los quintos ayudarán en el reparto de libros, animarán las entradas de bous a la mar, reparto de merienda en las actividades infantiles y el reparto de cocas en el día del Mayor.

Cartel anunciador

Por su parte la autora del cartel anunciador de la fiesta, Laura Reig ha explicado el diseño ganador de este año. Su intención, ha explicado, ha sido representar los elementos más significativos de las fiestas, como los quintos, el chupinazo, la pirotecnia, la música y bous a la mar. Pero también "símbolos" de la ciudad como el Castillo y el Montgó. Todo englobado en un círculo, de varios colores, donde el principal es el granate, "el color corporativo del Ayuntamiento de Dénia", ha señalado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad