SER Deportivos Valencia
Baloncesto | Deportes

Los equipos propietarios de la Euroliga deciden el jueves si Valencia Basket recibe una wild card para la próxima temporada

Jordi Bertomeu ha enviado una propuesta al board en la que el club taronja sería uno de los invitados a la competición

VAL01 KLAIPEDA (LITUANIA), 13/11/2014.- El jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (i) trata de encestar ante la presencia de Simas Galdikas (d) del Neptunas Klaipeda durante el partido correspondiente al grupo D de la Euroliga disputado en Klaipeda, Lituania hoy 13 de noviembre de 2014. EFE/Valda Kalnina / VALDA KALNINA (EFE)

València

La espera para conocer de forma oficial qué competición europea disputará Valencia Basket el próximo año ha concluido. Para ser exactos, concluirá el próximo jueves. A las 11 de la mañana está prevista una reunión telemática de todos los clubes propietarios de la Euroliga: Barça, Real Madrid, Baskonia, Olympiakos, Panathinaikos, Fenerbahçe, EFES, Maccabi, Armani MIlan, Zalgirisy CSKA. En dicho encuentro, debe votarse la petición que el CEO, Jordi Bertomeu, ha enviado en relación a las dos wild card para la temporada 22/23. Esa propuesta indica que uno de los dos clubes invitados debe ser Valencia Basket.

Fuentes oficiales del club taronja han confirmado a la Cadena SER que, efectivamente, la votación está prevista para el jueves. Aunque en La Fonteta se mantiene la cautela al respecto. No es la primera vez que una invitación similar figura en el orden del día y el asunto acaba en stand by. La inestabilidad interna que afecta a la Euroliga complica de forma notable este tipo de procesos, impulsados por Bertomeu, cuyo tiempo al frente de la máxima competición continental de baloncesto parece agotado. Dejan Bodiroga o Chus Bueno son algunos de los nombres que suenan para reemplazarle. Esta wild card para Valencia Basket en la temporada 2022/23 puede ser uno de sus últimos servicios.

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director...