Política

Más de 3.000 personas conocen el castillo de Elda.

Elda sigue poniendo a punto este patrimonio local

Visitas castillo Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La apertura al público mediante visitas guiadas al castillo de Elda han sido un éxito. Así lo ha afirmado el concejal de Patrimonio, Amado Navalón quien ha puesto en valor que, más de 3.000 personas han pasado por este lugar desde que en abril se tomó la decisión de que fuera visitable durante unos meses hasta comenzar las obras en la barbacana que se prevén para finales de este mes.

Así, la última visita será la de este fin de semana. Una visita completa y concertada a la que se le han sumado también las de más de mil escolares así como asociaciones y ciudadanía que ha disfrutado además de la gymcana que se preparó en esta zona.

Amado Navalón, edil de Patrimonio de Elda, sobre las visitas al castillo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655115237261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil ha destacado que una vez culmine la actuación, el castillo gozará de mayor esplendor para seguir siendo conocido por los visitantes de Elda y la comarca.

Al mismo tiempo, el consistorio está trabajando para poder actuar sobre el lienzo existente entre las torres 1 y 3, donde se encuentra el pasadizo y que cedió por las pasadas lluvias.

Amado Navalón, edil de Patrimonio Elda, sobre las obras en el castillo

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655118853845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, el ayuntamiento continúa con la redacción del proyecto para, precisamente, actuar en esa zona siguiendo el Plan Director. Una redacción que costará unos 18.000 euros y que espera poder comenzar a ejecutarse a finales de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00