“Sufrí violencia sexual con un vestido blanco y con él he creado mi propio lenguaje denuncia”
La artista visual Virginia Jordá presenta la instalación y performance decorativa del 4 de junio en Altea en la que reconstruyó más de mil vestidos en memoria de las 2.143 víctimas sexuales de 2021
Virginia Jordá (13/06/2022)
Alcoy
Realidades reconstruidas es el lema de la instalación y performance decorativa que el pasado 4 de junio se puso en escena Altea con dentro de la Nit de l’Art. A los premios convocados, con este motivo, por el Ayuntamiento de Altea se presentó la artista visual Virginia Jordá con una propuesta de reconstrucción más de mil vestidos en memoria de las 2.143 víctimas de agresiones sexuales en 2021.
En la entrevista concedida a Radio Alcoy, explica el proceso y el origen de su propuesta. “Yo sufrí violencia sexual. Fue con un vestido blanco y con él he creado mi propio lenguaje denuncia”, explica. La artista habla de la implicación de la población en la instalación y performance decorativa, en la que también participaron otras artistas de Alcoy. Además repasa sus orígenes en el arte y habla de sus proyectos de futuro.