Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

Daniela Requena nos presenta su libro "Mamá, soy mujer"

Valencia

Daniela Requena comparte en Mamá, soy mujer. Diario de una chica trans, la historia de su vida. Una vida feliz y trepidante, en la ha tenido que afrontar el desconocimiento, la incertidumbre y los prejuicios sociales por ser una chica trans. La autora narra su infancia que recuerda de lo más normal; su adolescencia, donde comienza a sentir disforia hacia su cuerpo, y su juventud, donde por fin comienza a dar los pasos para convertirse en la mujer que siempre ha sido. Un relato escrito a corazón abierto en el que Daniela nos abre las puertas de su intimidad.

Desde su Valencia natal, Daniela viajó a la capital para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde inició su transición a mujer trans. Realizó las prácticas en la revista Cuore y en el programa Sálvame, hasta que decidió dejarlo todo e irse a vivir un año a Nueva York, una aventura que nunca estuvo exenta de preocupaciones, de situaciones disparatadas y de mucha diversión. Una vez de vuelta a España, comenzó su travesía por los quirófanos y se convirtió en una famosa influencer al compartir su experiencia en redes sociales, donde tiene más de 835K seguidores. Desde su aclamado perfil de TikTok, la autora normaliza y explica la realidad de las personas trans. Como ella misma expresa, «las personas trans no estamos confundidas, ni perdidas, ni convencidas por agentes externos: sabemos perfectamente quiénes somos casi desde que nacemos. Primero, percibimos el malestar de que no estamos donde debemos estar y después ese malestar se va definiendo con muchísima claridad».

En su primera publicación, Mamá, soy mujer, Daniela describe su viaje personal hacia la transición que siempre ha soñado, pero también la intolerancia que persiste al relatar episodios de homofobia y de transfobia vividos en primera persona. El resultado es una historia sincera y emotiva, escrita con un estilo directo y mucho ritmo, en el que no podía faltar el sentido del humor tan característico de la autora. Sus páginas arrancarán del lector más de una sonrisa como cuando Daniela narra sus locas aventuras, pero también alguna lágrima al plasmar la incomprensión que sufren las personas trans en nuestra sociedad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad