Finestrat lanza ayudas de hasta 4.000 euros para pymes y autónomos que facturen menos que en 2019
A partir de una subvención de la Diputación de Alicante de 55.534 euros
Benidorm
4.000 euros es la cuantía máxima que podrán obtener tanto los autónomos como las pequeñas y medianas empresas de Finestrat que soliciten la nueva línea de ayudas que abre el Ayuntamiento gracias a la convocatoria de la Diputación de Alicante para minimizar los efectos económicos que el COVID-19.
El plazo para solicitar estas ayudas estará abierta hasta el 4 de julio y el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a pedir debe estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, y debe ser igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses del año 2019.
La solicitud se podrá presentar de manera telemática en la sede electrónica de la página web: https://finestrat.sedelectronica.es y solo se podrá presentar una única solicitud en el municipio donde radique su domicilio fiscal.
Más información
La participación en estas ayudas es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales y concedidos para la misma finalidad.
La pandemia ha remitido, pero los efectos de la inflación mantienen la necesidad de este tipo de acciones, como ha destacado el alcalde Juanfran Pérez Llorca, que también ha recordado como el consistorio ha abonado más de un millón de euros en los últimos años para paliar los efectos de la crisis socio-económica.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa