Sociedad

INESCOP crea un laboratorio para elaborar calzado confortable

El espacio permite dar soluciones a empresarios de calzado de seguridad, de salud, laboral e incluso de diseño

Simulador de calzado en INESCOP / Cadena SER

Elda

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, junto con el secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan, la directora de Innovación, Sonia Tirado y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro han visitado esta mañana el “FOOTWEAR USER EXPERIENCE (UX-LAB)”, el nuevo laboratorio del Centro Tecnológico del Calzado, INESCOP, especializado en calzado, y centrado en el usuario, que cuenta con las tecnologías más punteras en el ámbito de la salud y el confort.

Un laboratorio operativo durante estos dos últimos años y que permite responder a las necesidades de los empresarios del sector para poder elaborar un zapato que se ajuste a los parámetros de confortabilidad así como durabilidad que se necesita ya sea en el ámbito laboral, de seguridad, de la salud o incluso en el del diseño.

Digitalización del pie en INESCOP / Cadena SER

La consellera ha destacado que este proyecto contribuirá a aumentar la competitividad del tejido empresarial y dará soluciones a una demanda cada vez más exigente.

Josefina Bueno, consellera Innovación, sobre laboratorio en INESCOP

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655203272728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bueno ha incidido en la importancia de crear espacios y cooperación en I+D+I.

Josefina Bueno, consellera Innovación, sobre el calzado confortable

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655203314368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la misma forma, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha puesto en valor el importante papel de INESCOP en la aportación de mejoras para el sector.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la importancia de INESCOP

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655203399082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras que el presidente de INESCOP, Antonio Porta ha destacado que el diseño no está reñido con el confort y son un papel clave en la decisión de compra del producto.

Antonio Porta, presidente de INESCOP, sobre la importancia del proyecto

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655203587016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un espacio demostrador, financiado por la conselleria de Innovación, con las tecnologías más punteras para llevar a cabo la evaluación del confort del calzado donde las empresas pueden acceder a soluciones tecnológicas el análisis del movimiento, la termografía, la digitalización o el estudio de percepciones mediante técnicas neurocientíficas. Un proyecto para realizar una evaluación integral del calzado en un entorno real con usuarios.

Presentación del laboratorio de calzado en INESCOP / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00