Actualidad

Sultana Khaya, activista saharaui, pide desde Elche a Pedro Sánchez que no apoye a Marruecos a cambio de los derechos del pueblo saharaui

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Elche se posiciona a favor de la autodeterminación del Sahara

Sultana Khaya, activista por los derechos del pueblo saharaui, y Ángela Carrillo, presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui

Sultana Khaya, activista por los derechos del pueblo saharaui, ha participado en la reunión celebrada entre la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Elche y el Ayuntamiento esta mañana en la que se la asociación ha ratificado su apoyo a la autodeterminación del Sahara.

Por su parte, Sultana ha querido hacer un llamamiento al Gobierno Central para exigirle que el apoyo político a marruecos no puede ser a costa de los derechos del pueblo saharaui.

Sultana es en la actualidad una de las caras más visibles de la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui y lleva 10 días viviendo en Alicante, aunque antes de eso había estado ilegalmente recluida en su casa por la policía marroquí durante año y medio. Sultana ha sufrido golpes, arrestos ilegales e incluso violaciones por su activismo, así como en 2007 llegó a perder el ojo derecho en una manifestación pacífica a manos de la policía marroquí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad