La solución de la ZAL que no convence a casi nadie
En la Generalitat, que ha decidido recurrir ante el supremo la decisión del TSJ valenciano de tumbar el plan zonal de la ZAL del puerto, apuestan por convertir una parte de esa zona en corredor verde
El Punto de Vista de Julián Gimenez (14/06/2022)
València
Me temo que el recurso presentado por el gobierno valenciano va a dilatar aún más los plazos para despejar las incógnitas que pesan sobre la ZAL porque no se podrá tocar un metro de la obra sin dictamen del Supremo. Eso no quita que no se empiece a trabajar ya en una solución que ya se ha dicho, pasa por la creación de un corredor verde.
Por cierto, nadie explica en qué consiste exactamente un corredor verde, ni cuánto costará levantar el asfalto y hormigón de la ZAL, ni quién lo va a pagar. Tampoco sabemos si los expropiados en su día de ese suelo exigirán si se cambia la calificación, que revierta a huerta. En cualquier caso, ya lo saben, esta del corredor verde que defienden sobre todo los socialistas no deja de ser una solución medio pensionista que no convence ni a la comunidad portuaria ni a los partidos de izquierda.
Por cierto, a Compromís habría que recordarle que el plan zonal que ha tumbado el TSJ lleva su rúbrica porque ellos la pasada legislatura formaban parte del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento que lo aprobaron.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo, los inicios de Julián Giménez fueron en la radio local, pasando después por RNE y Onda Cero, hasta llegar a la SER en el 2000. En la actualidad, Director de Contenidos en la Comunitat Valenciana