Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad
dénia

Óscar Mengual: "A nivel de ciudad de Dénia no hay debate sobre los bous a la mar"

El concejal de Fiestas se pronuncia sobre el referéndum solicitado por las entidades animalistas sobre la supresión o no de estos actos taurinos

-FOTODELDIA- GRA288. DÉNIA, 10/07/2015.- Varias personas miran exaltantes como cae al agua el toro durante la celebración de uno de los festejos tradicionales "Bous a la mar", declarada fiesta de interés turístico local. Lo pintoresco de esta tradición es / NATXO FRANCÉS (EFE)

Dénia

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Dénia, Óscar Mengual no considera que haya debate en la calle sobre els bous a la mar.

Respecto al referéndum solicitado por la plataforma animalista PAMA, junto a otras entidades, para que sea la ciudadanía la que se pronuncie sobre su supresión o no; el edil socialista señalaba que els bous a la mar “es una parte de la festa major”, una parte importante, reconocía, pero una de tantas, como también está la parte religiosa, lúdica, festiva y cultural. Como dando a entender que se programan otros actos para quienes no son partidarios de esos actos taurinos.

Mengual consideraba que este referéndum se ha solicitado cuando ya está toda la contratación de bous a la mar realizada, y puntualizaba e incidía en que se sigue un “riguroso control sanitario y veterinario” cumpliendo extrictamente la normativa, “que cada vez es más exigente”, apuntaba.

El concejal de Fiestas señalaba que “a nivel de ciudad de Dénia” cree que “no hay debate en la calle” sobre la celebración de estos actos taurinos. Es más, añadía que cuando la gente les pregunta por la fiesta, lo hacen por las fechas de celebración, los conciertos o las entradas de toros. Pero hacía hincapié en que no consideran que haya debate real de la gente sobre els bous a la mar.

No obstante, Mengual apuntaba entender la sensibilidad de los grupos animalistas (como PAMA) y su respeto; pero incidía en que no es momento de hacer referéndum porque “no hay debate en la calle”.

Finalmente, indicaba que son conocedores de que existe esa sensibilidad, y se podría estudiar en el futuro, “ver cómo se puede dar alguna respuesta a estas inquietudes, hablar o debatir”, pero resaltando que “no ahora”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad