Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un "reventón cálido" eleva la temperatura 8 grados en tan solo unos pocos minutos en la zona de La Serratella

Continúa la previsión de tormentas secas en el interior de la provincia

La Serratella

Las tormentas secas de verano --que dejan muy poca precipitación o precipitación nula-- suelen llevar aparejados fenómenos como reventones cálidos y este lunes se registró uno en la zona de la Serratella, donde la temperatura subió 8 grados en tan solo unos pocos minutos, pasando de 23 ºC a 31 ºC según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

Además, en la misma jornada se produjeron cinco descargas procedentes de rayos que impactaron en tierra en la zona de Culla, entre l'Alcalatén y l'Alt Maestrat.

Además de los rayos, se constató mucha actividad eléctrica intranube, de rayos que no llegaron a impactar en la superficie. En total, entre impactos en tierra y rayos intranube, se registraron 53 descargas.

Desde Aemet señalan que esta situación de tormenta seca es típica de momentos estivales con presencia de aire muy cálido y seco. Deja muy poca precipitación o precipitación nula, que se evapora antes de llegar a tierra.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir