Ante las agresiones en el ámbito sanitario, formación
Más de cuarenta profesionales de la salud del Hospital de Xàtiva reciben formación en autodefensa y protección personal ante agresiones
El incremento de agresiones por parte de pacientes a personal sanitario en el Hospital Lluís Alcanyís ha llevado a la dirección a pedir a la Policía Nacional su colaboración para formar a sus profesionales en técnicas de defensa personal.
Entre la jornada de ayer y la de hoy, más de cuarenta profesionales de la salud del Hospital de Xàtiva reciben formación en autodefensa y protección personal ante agresiones. En forma de taller práctico el Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Xàtiva, imparte esta formación en el aulario de docencia del centro hospitalario.
La dirección del Hospital ha procedido también a ampliar la seguridad interna de áreas como Psiquiatría y Urgencias generales, cuyos profesionales son los que han denunciado mayor número de agresiones en las últimas semanas. No obstante se ha considerado también, la necesidad de ofrecer a los profesionales formación específica en autoprotección para el manejo de los pacientes agresivos.
La finalidad de esta Jornada formativa es facilitar instrumentos a los profesionales para poder afrontar estas situaciones sin recurrir a maniobras muy agresivas que puedan alterar más el estado del agresor. Se trata pues de poder reducir o inmovilizar a un agresor produciendo el mínimo daño posible mientras llega la ayuda externa si lo requiere la situación.
Desde la Dirección del Hospital Lluís Alcanyís se ha agradecido la colaboración que ofrece la Policía Nacional para llevar a cabo este taller así como cualquier otra atención que se les ha pedido desde el centro ante situaciones de dificultad.