SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Más deportes
Vela

El RCRA presenta la XXVI edición del "Tabarca Vela Diputación Alicante"

El Estrella Damm Sailing Team, patroneado por el regatista olímpico Luis Martínez Doreste, principal atracción

Presentación XXVI edición regata "Tabarca Vela Diputación Alicante" / Pedro Vera Rodríguez

Alicante

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, han presentado la XXVI edición de la prueba ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’. La regata que se celebrará del 7 al 10 de julio en aguas de Alicante, inicia una nueva era dentro de la Copa de España de Cruceros ORC y la Liga de Cruceros de la Comunitat Valenciana ‘Trofeo Generalitat’. La gran novedad será la inclusión del Circuito Iberdrola de Vela Femenina reservado a la clase J80.

En la edición de este año se han incluido nuevas clases, y se espera una participación de más medio centenar de embarcaciones llegadas desde distintos puntos de España.

Miguel López -Pte RCRA - Presentación XXVI Tabarca Vela

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655290679537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las clases participantes serán en tiempos compensados ORC 0, ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4-5, Promo y en tiempo real J80 con tripulaciones femeninas. La fecha límite para tramitar la inscripción es el 1 de julio de 2022.

Las clases ORC tendrán un máximo de cinco pruebas, una de las cuales será una clásica regata con recorrido costero a la isla de Tabarca, lugar icónico y que da nombre a la regata. Los monotipos J80 competirán los días 8 y 9 en recorridos barlovento-sotavento.

Inés Herrador - participantes Tabarca Vela

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655290149352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los equipos que ya han anunciado su presencia en el XXVI Tabarca Vela Diputación de Alicante está el cuatro veces vencedor de la Copa del Rey, el Estrella Damm Sailing Team, patroneado habitualmente por el regatista olímpico Luis Martínez Doreste, y que entre otros cuenta entre su tripulación con el vueltamundista Aleix Gelabert y el navegante alicantino Gonzalo Infante, representando al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría; el Plis Play de Vicente García, del Real Club de Regatas de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00