Muere ahogado en Alicante un niño de siete años tras quedársele enganchado el brazo en el desagüe de una piscina
Dos agentes de la Policía Local han sido los primeros en llegar al lugar y se han lanzado al agua para intentar rescatarle, pero no ha sido posible hasta que no se ha cortado el suministro eléctrico para que la depuradora dejara de succionar el brazo del niño

Imagen de archivo de una unidad del SAMU / Radio Elche Cadena SER

Alicante
Un niño de siete años ha muerto ahogado en una urbanización de Alicante tras enganchársele la mano en uno de los desagües del fondo de la piscina. El suceso ha ocurrido sobe las tres de la tarde, en el Cabo de las Huertas.
Dos agentes de la Policía Local han sido los primeros en llegar al lugar y se han lanzado al agua para intentar rescatarle, pero no ha sido posible hasta que no se ha cortado el suministro eléctrico para que la depuradora dejara de succionar el brazo del niño. Tras sacarle de la piscina, han intentado reanimar al pequeño hasta que ha llegado una unidad del SAMU, que solo ha podido certificar su fallecimiento.
El socorrista de la urbanización en ese momento no estaba presente porque era su hora de descanso. Al aviso de emergencias han acudido, además, otras dos patrullas de la Policía Local, dos dotaciones de los bomberos municipales, la ya mencionada unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.
Una vez se ha confirmado el fallecimiento, la Brigada de la Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias del accidente. Ese sumidero debería estar tapado para evitar un siniestro como el ocurrido. De hecho, se ha encontrado una rejilla de protección suelta cerca del desagüe. Rejillas que, normalmente, suelen ir atornilladas o cerradas a presión, por lo que se va a investigar el por qué no estaba en su sitio.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




