Actualidad

Gandia conmemora el Día Nacional de la Lengua de Signos

Desde la Asociación de Personas Sordas defienden que la lengua de signos sea valorada para avanzar hacia la igualdad

Conmemoración del Día Internacional de la Lengua de Signos en Gandia. / Alex Oltra

Gandia

El 14 de junio es el Día Nacional de la Lengua de Signos, y Gandia de la mano de Apesorga, la Asociación de Personas Sordas de Gandia ‘La Safor’, ha conmemorado este día. Una celebración con el objetivo de defender a las personas que tienen esta discapacidad auditiva e impulsar que la lengua de signos sea valorada para avanzar, además, hacia la igualdad.

La plaça Major ha sido el escenario elegido para leer el manifiesto que ha reivindicado la capacidad creativa y de adaptación de las personas sordas, a la vez que ha puesto en valor que la lengua de signos garantiza los mismos derechos y libertades para la participación en la vida democrática. Josepa Costa, encargada de la lectura del texto ha pedido en nombre de Apesorga que el Ayuntamiento de Gandia impulse la enseñanza, la protección y el respeto a esta lengua en todos los ámbitos de la vida.

Josepa Costa, encargada de la lectura del manifiesto

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655281271075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la lectura, miembros de Apesorga, junto al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y otros representantes de la corporación municipal han colgado la tradicional pancarta en el balcón del Consistorio. Además, esta noche a las 21 horas, este mismo edificio iluminará su fachada del color que identifica a las personas sordas, el azul turquesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00