Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
operación verano

La Operación Verano comienza en Alicante con el refuerzo de la plantilla de Policía Nacional en puerto y aeropuerto

El incremento de la plantilla desde este miércoles es de un 25% en el aeródromo alicantino

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Alicante

La Operación Verano comienza en Alicante con el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional en Puerto y aeropuerto. Este 15 de junio, según fuentes de Interior, ha llegado el refuerzo de agentes para velar por la seguridad en estos dos puntos de entrada y salida de pasajeros.

Más información

El principal incremento de policías nacionales se da en el aeródromo Alicante-Elche-Miguel Hernández con un aumento del 25% de la plantilla. El objetivo: agilizar los trámites de control del pasaporte para evitar que se produzcan esperas y colas como ha ocurrido en algún momento puntual ante la llegada de turistas a la provincia, una gran mayoría de ellos británicos que, con el Brexit, tienen que pasar por los controles de fronteras. Se busca, además, aumentar la vigilancia y la seguridad en la infraestructura.

Puerto de Alicante

Este miércoles también ha llegado el refuerzo de policías al Puerto de Alicante donde esta semana comienza la Operación Paso del Estrecho.

Finalmente, solo habrá un buque (el primero este viernes 17) tras la reducción de la operativa de tres embarcaciones por semana que conectaban Alicante con Argel y Orán antes de la pandemia y que no se recuperan.

Ahora el ferry solo viajará hasta el puerto de Orán y un día por semana fijado para el viernes, "si bien sujeto a posibles modificaciones por parte de la compañía", según fuentes del operativo. Ya se sabe, por ejemplo, que el 25 de junio, sábado, será el buque de conexión de esa semana. 

Desde la Subdelegación del Gobierno explican que el operativo está preparado con la coordinación de Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Ayuntamiento de Alicante. Se han instalado espacios de recreo para los menores, aseos especiales y otros servicios para la espera del pasaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00