Sociedad

Los institutos vuelven al escenario con la muestra de teatro Óscar Martín

Los estudiantes actuarán todas las tardes del 16 al 24 de junio en el Gran Teatro

La concejala de Cultura en el Gran Teatro junto al cartel promocional de la muestra

Elche

Los centros de educación secundaria de Elche se reunirán durante este mes, del 16 al 24 de junio, en el Gran Teatro para representar las diferentes actuaciones que llevan preparando durantes todo el año. En este caso, y con la vuelta a la normalidad, los diez grupos que actúan han podido ensayar como lo hacían antes de la pandemia.

Cada tarde un centro educativo representará sus montajes delante del público ilicitano, que deberá solicitar la entrada gratuita en la propia concejalía, a través de Instanticket o en la propia taquilla del teatro. Las representaciones comenzarán con la obra colectiva del instituto de Carrús "Sombras y Nieblas" y finalizará con "D. Girls" del grupo Peral del Olmo del IES Monserrat Roig.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha recordado la importancia de fomentar este tipo de actividades entre los jóvenes para continuar promoviendo el interés por el teatro en la ciudad ya que, según Antón, Elche es el municipio con más compañías amateur de toda la Comunidad Valenciana. La edil también ha confirmado que todos los participantes recibirán una pequeña estatuilla en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00