Malestar entre los propietarios de los locales de las Tascas de Castelló por la intención del Ayuntamiento de eliminar la zona ZAS
La Junta de Gobierno abordará este jueves exponer al público la propuesta


Malestar entre los propietarios de los negocios de las Tascas de Castelló por las medias que el Ayuntamiento quiere imponer a pesar de haber anunciado su intención de eliminar la ZAS, Zona Acústicamente Saturada.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló abordará mañana jueves exponer al público la propuesta de cese de la Zona Acústicamente Saturada de las tascas al constatar las mediciones realizadas en el espacio unos resultados acústicos por debajo del máximo permitido por la legislación.
La retirada de la ZAS permitirá el consumo en la vía pública. No obstante, el Ayuntamiento mantendrá un programa de medidas correctoras. Así, el consumo en el exterior estará limitado hasta a las 22 horas y se instalará un semáforo acústico que servirá de indicador con el objeto de concienciar y educar a la ciudadanía.
Ernesto Bou, propietario de una de las Tascas de Castelló, se ha mostrado sorprendido en el programa Hoy por Hoy Castellón por las medidas correctoras que el Ayuntamiento quiere imponer cuando a la vez el consistorio ha anunciado que quiere eliminar la ZAS.
Además, Bou considera que las medidas ahogarán más a la zona de las Tascas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diversos factores ahogan a los propietarios de los locales de las Tascas
Los propietarios de las Tascas han anunciado ya que alegarán en el tiempo de exposición pública de las nuevas medidas.




