Opinión
La Firma

Mumbrú se lo ha ganado

La firma de Fran Guaita

La Firma de Fran Guaita (15/06/2022)

València

Valencia Basket no filtró interesadamente que tenía hecho el fichaje de Pedro Martínez. Hubiera sido como pegarse un tiro en el pie. Fundamentalmente, porque las posturas entre las partes siempre ofrecían distancias importantes. Pedir imposibles para ir a un sitio es como decir que no.

Mumbrú puede ser víctima hoy del desencanto de un sector de los aficionados. Pero ni él ni Valencia Basket tienen la culpa. El club, como ha hecho en tantas otras veces, contactó con más de un candidato para el cargo de entrenador. Y ha tomado una decisión.

Más información

Una decisión que, sabiendo el rumbo que tiene el club y las pretensiones de los aspirantes, es acertada. Y coherente. Enric Carbonell, que es hombre de baloncesto, le pone un proyecto sobre la mesa a un técnico que se ha ganado en Bilbao la posibilidad de crecer. Hemos pasado del año a año el 30 de junio a tres temporadas después de ofrecerle la renovación a Peñarroya en febrero. Todo eso, está bien hecho.

Fran Guaita

Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal...