Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Petrer solicita casi tres millones de euros de Fondos Europeos para intervenir en 11 bloques de viviendas con el fin de mejorar su eficiencia energética

El consistorio se convertirá en agente rehabilitador preparando los proyectos, licitándolos y ejecutándolos

Presentación del proyecto para solicitar subvención en Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

11 propiedades de las calles Galicia, León, La Mancha, Andalucía y Extremadura, se podrán beneficiar de la subvención más importante que el consistorio de Petrer ha solicitado. 2,5 millones de euros a los Fondos Europeos para rehabilitar estas comunidades que, por su antigüedad, se encuentran en peor situación en cuanto a eficiencia energética. 105 viviendas que mejorarían su calificación en más de un 60% en una zona donde, los recursos económicos son bajos.

Una dinero que, en el caso de concederse, se sumaría a la aportación que tiene que hacer Generalitat y los 300.000 euros que aportaría el consistorio que, se convertiría en agente rehabilitador lo que supondrá que se encargue de preparar los proyectos, licitarlos y ejecutarlos sin que esto suponga ninguna contrapartida para los propietarios.

Una actuación que supondría, principalmente, mejorar el revestimiento de las fachadas, con impermeabilización y aislamiento, el arreglo de las cubiertas o la instalación de placas solares para uso de agua caliente o calefacción e incluso, placas para generar parte de la propia luz de la comunidad.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro ha destacado que ha existido comunicación con los administradores de fincas y la predisposición ha sido total para trabajar en este, califica, “ambicioso plan”.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre la subvención

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655293521512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una solicitud que espera sea favorable en unos meses. Mientras tanto, además de esta, el consistorio recuerda que hay una convocatoria paralela en la que, en lugar de ejecutar los consistorios, ejecutan la propia comunidad que es la que puede pedir esta subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00