Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad

Dénia pide una subvención de 3,6 millones de euros para rehabilitar la Casa de Cultura

En el marco del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

Fachada de la Casa de Cultura. / Ayuntamiento De Dénia

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha solicitado una subvención de 3,6 millones de euros para reformar la Casa de Cultura.

El anuncio lo realizaba el alcalde, Vicent Grimalt, durante el acto de presentación de los XXXIII Cursos de Verano de la UNED- Dénia.

En este marco, el munícipe reiteraba la implicación de este Consistorio con la sede dianense de la Universidad a Distancia, dentro del proyecto de Ciudad Universitaria. Como ejemplo de este compromiso, señalaba, la aportación de más de 250.000 euros que realiza este Ayuntamiento, la institución municipal que más aporta al centro de Dénia, apuntaba.

Grimalt anunciaba que esta colaboración se podría reforzar más en los próximos meses si se consigue la financiación solicitada, la semana pasada, dentro del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) para la rehabilitación integral de la Casa de Cultura.

El equipo de gobierno ha solicitado 3,6 millones de euros al PIREP, de los cuales el Ayuntamiento pagaría 700.000 euros.

Asimismo, el alcalde señalaba que la finca de Torrecremada, que se encuentra en plena rehabilitación y que será sede universitaria, podría acoger las próximas ediciones de los Cursos de Verano de la UNED- Dénia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad