Elda sigue trabajando para dinamizar los mercados
El próximo 23 de junio se realiza en estas instalaciones una fiesta de bienvenida del verano

Mercado Central Elda / Cadena SER

Elda
El área de Mercados sigue trabajando para dinamizar las instalaciones con el fin de promocionar el comercio de proximidad y dar auge a los puestos que se aglutinan en estos espacios.
La edil del área, Silvia Ibáñez ha explicado que se mantiene un constante contacto con las asociaciones de ambos mercados con el fin de trabajar de la mano para poder poner en valor estos comercios. De hecho, aunque no se tiene previsto, por ahora, abrir la primera planta del Mercado Central, sí es cierto que está diversificando la oferta de establecimientos a través de puestos nuevos que nada tienen que ver con alimentación.
Un esfuerzo para potenciarlo que además se ha fraguado con inversiones entorno a la iluminación, los problemas de goteras o el ascensor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Ibáñez, concejala Mercados Elda, sobre la dinamización de estos espacios
Así también se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Salvador Suárez, quien ha explicado que, aunque todavía queda mucho por hacer, se trabaja para promocionar este comercio de proximidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Sáez, presidente Asociación Comerciantes Mercado Central Elda, sobre las necesidades para mejorarlo
De hecho, uno de los avances será la colocación de un cajero automático para que los comerciantes y vendedores del mercadillo puedan pagar sus tasas además de poder ser utilizado por la ciudadanía en general para poder pagar sus tasas municipales como así está implantado en otras concejalías como la de Deportes.
Precisamente con el reto de poder promocionar los mercados y promover la cultura de la compra en estos establecimientos de productos frescos y de calidad, se ha trabajado en el proyecto de los Mercacoles en el que más de 650 escolares de todos los colegios de la localidad han pasado por estas instalaciones e incluso se ha convocado un concurso de dibujo para que plasmen de manera creativa cómo ven ellos los mercados.
Así, será el próximo 23 de junio cuando se haga entrega de los premios en una actividad que supone dar la bienvenida al verano con reparto de helados y con la entrega de estos galardones que, en el caso del Mercado Central será en forma de premios metálicos, deliberados por un jurado, que 70,60 y 50 euros para el primero, segundo y tercero mientras que en el caso de San Francisco de Sales será por sorteo y los premios serán entradas para un parque acuático.




