Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes
fútbol sala

Gran experiencia para el alevín del Paidos Dénia en Nacional de fútbol sala

Alevin Paidos en el pabellón de Las Rozas. / Paidos Dénia

Dénia

Acabó una de las mejores temporadas realizadas por un equipo alevín del Paidos Dénia y lo hizo con su presencia en una fase final del Campeonato de España de la categoría. Una competición que tuvo uno de los mejores escenarios, el pabellón de la Ciudad del Fútbol, instalación de la Real Federación Española de Fútbol, ubicada en la localidad madrileña de Las Rozas.

No tuvo suerte el conjunto dianense en el sorteo que le emparejó con tres potencias del fútbol sala nacional. No en vano son equipos representativos de canteras que tienen a sus primeros equipos en la élite del fútbol sala.

Los chicos, que dirige Raúl Ayllon, partieron de Dénia con la esperanza de ganar alguno de los tres partidos que jugaron. Aunque todos tenían claro que su papel no era otro que disfrutar de la experiencia que supone estar en una fase con tanto nivel.

En su primer partido, se toparon ante una cruda realidad, verse superado por un rival que tenía muy claros sus conceptos del juego. Paidos Dénia hizo lo que pudo para competir ante un adversario que fue muy certero a la hora de castigar los propios errores de los dianenses. El choque finalizó con una clara derrota para el conjunto estudiantil que perdió por 3 a 10. Esto supuso un duro mazazo para la moral de los chavales dianenses.

En el segundo partido, se vieron las caras con el campeón catalán, el Industrias García, equipo de Santa Coloma de Gramanet. Un rival muy poderoso que apenas dio opciones para que los colegiales pudiesen competir. Los catalanes pusieron muy pronto el partido de cara y con el paso de los minutos fueron a más, ante un rival que fue perdiendo fuelle con la llegada de cada gol. Al final del tiempo reglamentario el marcador señaló un rotundo 0 a 9.

En el último de los encuentros disputado ante el campeón de Madrid, el AD Alcorcón, los dianenses ya sin nervios al no tener nada que hacer, se mostraron más cómodos sobre el rectángulo de juego. Acabaron ganando por 3 a 4, jugando un buen fútbol sala. Se notó que quitarse la presión fue fundamental y ofrecieron una buena imagen además de competir ante un gran oponente.

Después de que este grupo del alevín del Paidos Dénia haya concluido su participación en el Campeonato de España la valoración es totalmente positiva ya que, pese a que en esta cita no han tenido mucha suerte, su temporada ha sido grandiosa, consiguiendo un récord de victoria además de ser campeón provincial y autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00