Sociedad

Los vecinos de Benimaclet no consideran prioritarios los huertos urbanos en el nuevo PAI, según una encuesta municipal

La concejalía de urbanismo ha encargado una consulta a una empresa independiente previa a la redacción del nuevo PAI de la que se desprende la preferencia vecinal por nuevos equipamientos públicos y el acceso a vivienda asequible

Imagen de archivo de huertos en Benimaclet. / Cadena SER

València

Los vecinos y vecinas de Benimaclet consideran prioritario mejorar algunas dotaciones públicas. También la creación de más zonas verdes y viviendas a precios asequibles. Así se desprende de una encuesta realizada por una empresa independiente a instancias de la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de València en la que la creación de más huertos urbanos aparece entre las últimas prioridades.

De hecho, de los encuestados, solo un 0'8 por ciento de los encuestados sitúa los huertos como una de las principales prioridades. Por contra, el 34% considera prioritaria la construcción de equipamientos culturales y deportivas, seguido, con 33% de las zonas verdes, parques para perros, y mejor cuidado de los jardines.

La mayoría de encuestados valora positivamente la vida en el barrio y lo considera familiar y tranquilo, aunque también cree que el barrio no ofrece suficientes oportunidades laborales y tampoco hay opciones para que los jóvenes puedan emanciparse y quedarse a vivir. En este sentido, consideran prioritaria aumentar la vivienda pública de alquiler asequible y generar una mayor oferta de vivienda.

La consulta, encargada por la concejalía de urbanismo, se ha realizado con 400 entrevistas telefónicas y presenciales, y forma parte del trabajo previo para la redacción del futuro PAI de Benimaclet. De hecho, servirá de base al equipo redactor del proyecto liderado por el arquitecto José María Ezquiaga, Premio Nacional y Europeo de Urbanismo, para trazar la primera versión de la intervención urbanística.

La encuesta se realizó del 3 al 28 de marzo a residentes del barrio atendiendo a la representatividad de las cuotas de edad y sexo en el barrio. Durante el proceso de redacción del plan se realizarán diferentes procesos participativos con talleres con vecinos y vecinas, así como asociaciones del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00