Marina d'Or reclama 400 millones de euros a Marruecos a través del Banco Mundial
La sociedad ha presentado una solicitud de arbitraje contra el Reino de Marruecos

Marina d'Or complejo vacacional en Oropesa del Mar, Castellón / Marina d'Or Blog

Marina d’Or inicia un arbitraje contra el Reino de Marruecos ante el Centro de Arbitraje del Banco Mundial y reclama 400 millones de euros. El despacho de abogados Cremades y Asociados, en representación de la sociedad española Comercializadora Mediterránea de Viviendas, S.L. (antes Marina d’Or-Loger), ha presentado una solicitud de arbitraje contra el Reino de Marruecos por una reclamación de más de 400 millones de euros.
Marina d’Or participó en la iniciativa lanzada por Marruecos en 2004 para la descongestión de los núcleos urbanos superpoblados mediante la creación de ciudades satélite de nueva construcción. Esta iniciativa atrajo también inversiones inmobiliarias. La sociedad española se involucró en la construcción de dos grandes complejos inmobiliarios:
El primero es la denominada “Nueva Ciudad de Tamesna” a las afueras de Rabat, a la que el Estado marroquí dotaría de todos los equipamientos e infraestructuras necesarios para hacer posible la nueva ciudad, que quedaría conectada a Rabat por autovía, tren y demás servicios de transporte necesarios.
Marina d’Or también había acordado con la administración pública marroquí la construcción de otro complejo inmobiliario denominado “La Perla de Tánger” en la ciudad Tánger.




