Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad
Deporte

Vicente Fuster: "Benidorm se tiene que volcar con el deporte"

Un referente del periodismo deportivo en la Marina Baixa ha 'vuelto' a Radio Benidorm

Entrevista a Vicente Fuster en Hoy por Hoy Benidorm (15/06(2022)

Entrevista a Vicente Fuster en Hoy por Hoy Benidorm (15/06(2022)

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655403165414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El veterano periodista deportivo y ex presentador de SER Deportivos Benidorm, Vicente Fuster, ha sido protagonista este miércoles en Hoy por Hoy Benidorm, donde ha hecho un repaso de su carrera, los cambios en la retransmisión radiofónica y de la evolución del deporte en la Marina Baixa.

En el año 1984, Vicente Fuster comenzó a retransmitir el deporte de la comarca en Radio Benidorm. Corresponsal en la Marina Baixa de Ràdio 9, la principal emisora de radio de RTVV hasta 2013, del Diario Información o de Radio Marca, Fuster retransmitió el deporte de Benidorm y alrededores durante más de 20 años.

El fútbol en Benidorm

Entre 1997 y 2004, el Benidorm C.F. alternó entre las antiguas Segunda B y Tercera División, los mejores años futbolísticos de la ciudad que Fuster cubrió y disfrutó: "He retransmitido eliminatorias de Copa del Rey contra el Barça, Tenerife o Celta". En Benidorm se ha luchado durante mucho tiempo, intentando unificar el fútbol en un solo equipo que juegue en una categoría, entre comillas, digna", ha lamentado el veterano periodista sobre la separación del Benidorm Club de Fútbol en el Racing Benidorm y Atlético Benidorm, actualmente en Preferente Valenciana y Regional, respectivamente. En contrapartida, Fuster ha destacado la buena noticia de tener un gran equipo de balonmano, este año clasificado para competición europea.

Gran cambio en la retransmisión

Fuster ha contado cómo hacía para retransmitir los eventos deportivos en los años ochenta: "Al principio, se usaban las líneas microfónicas. Cuando ibas a un campo tenías que enchufar unos cables a un aparatito y luego esperar que un señor que había en la mesa de Alicante se pusiera de acuerdo con el señor que había en la mesa de Madrid, y si todo iba bien y tocabas madera diez veces, podías retransmitir, porque no había móviles.

"En Benidorm no somos conscientes de lo que tenemos"

El periodista ha afirmado que "en Benidorm no somos conscientes de lo que tenemos, somos un pueblo complicado donde no hay arraigo a las cosas. Hemos tenido un equipo de voleibol femenino jugando en Europa y a los partidos no iban ni cien personas". Fuster concluía comparando el deporte de la Marina Baixa con Vilareal (Castellón), donde su equipo, el Villarreal C.F., aglutina a toda la comarca en torno a él.

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00