El juzgado de Instrucción decreta apertura de juicio oral para el alcalde de El Campello y su predecesor en el cargo por fraccionamiento de contratos
El primer edil popular, Juan José Berenguer, y su antecesor, Benjamín Soler, edil por Compromís, se enfrentan a una petición de Fiscalía de 13 años de inhabilitación y de 12 por parte de Esquerra Unida
Alicante
El Juzgado decreta apertura de juicio oral para el alcalde de El Campello, el popular Juanjo Berenguer, y su predecesor en el cargo y actual edil por Compromís, Benjamín Soler, por fraccionamiento de contratos. Ambos están acusados de prevaricación administrativa. Fiscalía pide para ellos 13 años de inhabilitación y Esquerra Unida, 12 años.
La denuncia partió de Esquerra Unida. El fraccionamiento de contratos es relativa al mantenimiento de una depuradora de la zona norte del municipio durante diez años por valor de 340.000 euros y de la fuente del Centenari por abonar 120.000 euros anuales. Las supuestas irregularidades abarcan en el tiempo el mandato de Berenguer durante los años 2011 a 2015 y de Soler de 2015 a 2019.
El auto de apertura, con fecha 2 de junio y al que ha tenido acceso Radio Alicante, fija además que deben sentarse igualmente en el banquillo de los acusados el exedil popular Alejandro Collado y los exconcejales de Compromís David Ramírez y Alfred Botella, así como Laura Climent, jefa de servicio del Área de Servicios, con el mismo cargo actualmente en el consistorio campellero.
Para todos ellos, las acusaciones solicitan las mismas penas. El auto fija que se abre juicio "habiéndose solicitado la apertura de juicio oral por las partes acusadoras y estimando que los hechos pudieran ser constitutivos de delito". No cabe recurso.