Actualidad

Elda celebra el Corpus Christi con Gigantes y Cabuzos y procesión

Habrá pasacalles sábado tarde y domingo por la mañana y procesión por la tarde

Gigantes y Cabezudos por las calles de Elda / Cadena SER

Elda

Este fin de semana, Elda volverá a celebrar la procesión del Corpus Chriti y lo hará con la vuelta de los Gigantes y Cabezudos a las calles de la localidad con un pasacalles el sábado a partir de las 18.00 y el domingo a partir de las 10.30 Así lo ha explicado el presidente de Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Elda, José Pascual Barceló quien ha destacado que se ha aprovechado la pandemia para poder ponerlos a punto.

La procesión del sábado partirá desde la sede de la Junta Mayor y llegará hasta la plaza Zapatero para luego trasladarse hasta la plaza Mayor y de ahí al consistorio.

El domingo, la procesión partirá del ayuntamiento a la residencia de El Catí y luego dirigirse a la plaza Castelar, la Gran Avenida, la plaza Mayor y de vuelta al ayuntamiento.

Además, esa misma tarde, al término de la misa, tendrá lugar la procesión que, este año abrirá Cáritas Elda. Una proceso donde también participarán los Gigantes y Cabezudos así como los niños y niñas que hayan tomado la primera comunión. Procesión que discurrirá por Los Giles, Ortega y Gasset, Quijote e iglesia de la Inmaculada.

Barceló ha invitado a la ciudadanía a participar de los actos e incluso a portar algún Gigante o Cabezudo. Afirma que esta tradición, está abierta a todos.

José Pascual Barceló, presidente Junta Mayor Cofradías Elda, sobre la celebración del Corpus

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655465989773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00