Sociedad

La Guardia Civil implanta el sistema de cita previa para interponer denuncias en la provincia de Castellón

La cita previa comenzará el 20 de junio y los ciudadanos podrán acceder al calendario de julio para la presentación de denuncias no urgentes o para la realización de cualquier otro trámite.

Castellón

La Guardia Civil ha implantado el sistema de cita previa para interponer denuncias en la provincia de Castellón. La cita previa comenzará el 20 de junio y los ciudadanos podrán acceder al calendario de julio para la presentación de denuncias no urgentes o para la realización de cualquier otro trámite.

Este servicio de cita previa permite reservar desde la web oficial www.guardiacivil.es un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil de los Puestos que lo ofrecen, bien para la presentación de denuncias o para la realización de cualquier otro trámite no urgente en los Puestos de la Guardia Civil.

Con este sistema se persigue evitar demoras en la espera para ser atendido, ya que el ciudadano acude a la cita programada, que puede seleccionar personalmente en base a sus propias necesidades; y ofrecer al ciudadano una mejor atención, al poner a su disposición a un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario.

Además, las citas programadas en el sistema permiten a la Unidad prever una mayor necesidad de efectivos ante una mayor demanda, dando así la atención adecuada en cada caso

La cita puede ser solicitada desde la página web oficial de la Guardia Civil www.guardiacivil.es, y aquellos ciudadanos que no dispongan de este medio podrán solicitarlo por teléfono o presencialmente en su Puesto de la Guardia Civil de referencia.

CASOS EN LOS QUE NO ESTÁ RECOMENDADO

Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación, cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos, en la desaparición de personas, cuando la víctima del delito sea menor de edad o discapacitado, si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer, cuando se trate de un robo con escalo o fuerza en las cosas o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.

El ciudadano tiene la posibilidad, una vez personado en las dependencias, de recibir el asesoramiento de un profesional sobre la conveniencia o no de programar una cita previa o de poner la denuncia de forma inmediata.

Los Puestos de la Guardia Civil donde se pueden concertar citas previas son los de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Borriana, La Vall d'Uixó, Orpesa, Onda y Vinaròs.