Sociedad

Un policía local de Algemesí asiste a un parto en un domicilio del municipio

En el momento en que entraron por la puerta de la vivienda de la mujer se dieron cuenta que tenían que asistir a la madre porque se trataba de un parto precipitado

El policía que asistió el parto el martes pasado / Ayuntamiento de Algemes

El pasado martes el policía de Algemesí, Pedro Quiñonero, asistió a una gestante mientras daba a luz en un domicilio del municipio. Alrededor de las 20 h, la Policía Local de Algemesí recibió el aviso de una llamada que se había efectuado al 112 para informar que una madre había roto aguas en casa y necesitaba asistencia sanitaria, puesto que se trataba de un parto inminente que no posibilitaba el traslado al hospital.

El protocolo ante estas situaciones es que la policía intervenga el tiempo que haga falta hasta que llegue el personal sanitario. Los primeros en llegar a la casa familiar fueron Pedro y su compañero Noel Silla, quien estuvo apoyando y regulando la seguridad del domicilio. En el momento en que entraron por la puerta se dieron cuenta que tenían que asistir a la madre porque se trataba de un parto precipitado que estaba ocurriendo de forma muy rápida: la gestante se encontraba en fase expulsiva. El parto fue asistido por el policía Quiñonero y fue sin problemas ni molestias destacadas. El equipo sanitario formado por una doctora de urgencias, dos enfermeros y una persona de apoyo básico llegó minutos después, justo cuando el bebé acababa de nacer, y procedieron a cortar el cordón umbilical y a comprobar que la madre y la hija estaban bien.

Pedro Quiñonero, que tiene ya recorrido en asistencia de heridos y sanitaria y había asistido antes en otros partos, ha declarado que fue un momento muy emocionante y la familia se mostró muy agradecida por su intervención. “Muchas veces se piensa que la policía solo pone denuncias, pero el 90% de las actuaciones que realizan son humanitarias o de ayuda al ciudadano”, ha reivindicado. Como anécdota, ha contado que después de acompañar a la madre al hospital cuando ya había parido recibieron otro aviso de otra madre que había roto aguas, pero esta pudo llegar al hospital en ambulancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00