La Guardia Civil amplia el operativo de búsqueda del hombre de 85 años desaparecido en Peñíscola
Este dispositivo comenzó desde que se denunció la desaparición el pasado 8 de mayo


Esta mañana se ha ampliado el operativo de búsqueda que se había iniciado en Peñíscola el pasado 8 de mayo tras la desaparición de José Mir, un hombre de 85 años, vecino de un pueblo de Lleida y del que no se sabe nada desde hace más de un mes.
El día de la desaparición fue su esposa la que denunció los hechos comunicando que se encontraban de vacaciones en Peñíscola, que su marido había salido a comprar a la farmacia y no había regresado, desconociendo hasta la fecha su paradero.
Para tratar de dar con el hombre, la Guardia Civil ha ampliado el dispositivo en el que participan más de 140 efectivos de servicios de emergencia y voluntarios que han centrado el radio de búsqueda en la zona del marjal, las acequias y las zonas pantanosas dentro del término municipal de Peñíscola.
Entre las Unidades y Especialidades de la Guardia Civil se encuentranUnidades de Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea de Valencia,Especialistas en actividades subacuáticas, Policía Judicial,SEPRONA, USECIC. A este importante despliegue de medios humanos y materiales se les ha unido el Consorcio de Bomberos,Protección Civil, Policía Local y personas voluntarias conocedoras del terreno.
Este sábado se ha incorporado, además, a los equipos de rescate un perro de la Unidad Cinológica Central de la Dirección General de la Guardia Civil con sede en El Pardo (Madrid) especialista en todo tipo de rescates en medios acuáticos. Este can es capaces de detectar restos humanos hasta 50 metros de profundidad.




