Sociedad

Silvia Gómez Maestro, nueva asesora musical de la Asociación de San Jorge

La pianista alcoyana sustituye en el cargo a Juanlu Guitart y es festera de la filà Cides

Silvia Gómez Maestro, nueva asesora musical de la Asociación de San Jorge / Asociación de San Jorge

En el Casal de San Jordi y en el transcurso de un sencillo acto, el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, ha procedido a entregar los nombramientos a los nuevos directivos elegidos en la tarde del jueves durante la segunda Asamblea General Ordinaria de la institución, en concreto a Paco García, Pau Acosta, Jordi Oritz, Juan José Esteve, Alberto Rivas, Kike Romá y Nacho Vicedo. En dicha reunión, la Junta Directiva, a propuesta del presidente, aprobó que Silvia Gómez Maestro ocupara el cargo de Asesora Musical, en sustitución de Juanlu Guitart.

Silvia Gómez pertenece a la filà Cides. Realiza sus estudios superiores de piano con Ana María Flori. Complementa con estudios de composición con Javier Darias. Amplía su formación con los profesores: M. Gurkova, A. Guijarro, R. Cott, J. P. Dupuy, P. Espinosa, y L. Rego. Título de Máster por la Universidad lnternacional de La Rioja. Es Catedrática de Repertorio con Piano en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante. Realiza una importante labor camerística centrada principalmente en el repertorio de cuerda.

Asimismo, forma dúo estable con el clarinetista Eduard Terol, con quien ha realizado numerosos conciertos en importantes ciudades españolas y europeas. Ha estrenado obras para piano solo de compositores como José del Valle. Además, ha grabado dos CD's con obras del colectivo de compositores ECCA, recogidos en el álbum 'De la música y el tiempo', galardonado con el premio al mejor álbum de Obra Musical Clásica 2009 por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad