Sociedad | Actualidad
Feria de atracciones

Vuelve la feria de atracciones de julio al parque del Túria de València, ya sin restricciones de aforo

El presidente de la asociación de feriantes, José Estéban Izquierdo, espera que este año ya se retome la normalidad tras la pandemia

Montaje de la feria de atracciones de València / Cadena SER

València

El viernes abre sus puertas la feria de atracciones de julio en València. Este domingo los feriantes han empezado a preparar la zona para montar ya a partir del martes, entre el puente de las flores y el de la exposición, en el parque del Túria. El presidente de la asociación de feriantes, José Estéban Izquierdo, espera que este año ya se retome la normalidad tras la pandemia.

Es una feria más pequeña que la de navidad, con 10 atracciones infantiles además de las casetas de juego, las tómbolas o los puestos de comida. El jueves terminará el montaje para que pasen las inspecciones necesarias y a partir del viernes se abrirá al público esta feria, que cerrará el 1 de agosto.

Los precios

Izquierdo afirma que la mayoría de feriantes no subirán precios (cada atracción costará entre 3,5 y 4 euros), aunque reconoce que la subida de precios de electricidad y combustible les está afectando.

José Esteban Izquierdo (feriantes de València): "Lo estamos notando con el gasoil"

La próxima cita para los feriantes de será en Navidad, cuando esperan poder volver a montar la tradicional feria, pero esta vez en una zona cercana a La Marina de València, ya que los vecinos del tramo IX del Parque del Túria llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para limitar los eventos que cada año se realizan en esa zona.

La feria de atracciones de València de agosto tiene control de aforo para evitar contagios.

La feria de atracciones de València de agosto tiene control de aforo para evitar contagios. / Asociación de feriantes de València

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y...