Sociedad

El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, presenta una denuncia ante la Guardia Civil para que se investiguen las causas del incendio

El incendio quedó controlado el domingo por la mañana

Caudiel

Efectivos de bomberos continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio forestal de Caudiel, que quedó controlado este domingo.

Los efectivos de bomberos dieron por controlado este domingo a las 10.18 horas este incendio forestal, que se declaró el viernes en Viver y que se extendió al municipio de Caudiel. Según las primeras aproximaciones, ha quemado alrededor de 150 hectáreas de terreno.

Los efectivos consiguieron aislar y detener el avance y la propagación del fuego dentro de las líneas de control. El incendio está controlado pero no extinguido por el momento.

El alcalde de Caudiel, Antonio Martinez, ha puesto en valor, en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Castellón, la labor de todos los profesionales en la extinción y la actitud de vecinos, sobre todo en los momentos más complicados del fuego durante la jornada del viernes.

Ahora, se investigan cuáles han podido ser las causas del incendio aunque ya hay una principal hipótesis: la chispa originada por el paso de un tren de mercancías. Una hipótesis que coge fuerza porque en los últimos meses se han originado varios fuegos en los alrededores de las vías del tren en la zona. El alcalde ha presentado esta mañana una denuncia ante la Guardia Civil para que se investiguen las causas del incendio.

Sobre las causas y responsabilidades por el incendio. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado hoy en Valencia que van a exigir a RENFE y ADIF que adopten medidas para que no vuelva a pasar este tipo de incidentes y para que se exijan responsabilidades.

INCENDIO EN EL CONGRESO Y SENADO

El caso se llevará hasta el Congreso de los Diputados. Así lo ha destacado este fin de semana la diputada por Castellón en el Congreso, Marisa Saavedra. El caso también llegará hasta la Cámara Alta. El senador de Compromis por Castellón, Carles Mulet, preguntará en el Senado por el incendio de Caudiel. Entre otras cuestiones, Mulet ha registrado una consulta donde pregunta si el Gobierno ha comprobado o piensa comprobar que este incendio se ha podido producir por chispas del tren y sobre qué medidas se van a adoptar para compensar por los daños ocasionados en caso de confirmarse esta hipótesis o para evitar nuevos incendios de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00