Fútbol
VALENCIA CF

El Valencia trata de acercarse a la afición

El Director General y los responsables de varios departamentos repasan con la prensa temas de la actualidad del club, en los que la base es recuperar la confianza del valencianista en la gestión enfocándola como un cambio radical respecto a la etapa de Anil Murthy en la presidencia

Valencia

"La afición va a ser el centro de todo lo que hagamos". Así ha comenzado el Director General del Valencia, Sean Bai, su encuentro con los medios de comunicación. Bai, auspiciado por el propio Peter Lim, pretende realizar un cambio radical respecto a cómo funcionaba el club durante los últimos años y, por eso, la idea es implicar a los aficionados lo máximo posible en iniciativas en las que puedan participar de forma activa. A diferencia de la soberbia con la que los dirigentes singapurenses han actuado desde que aterrizaron en el Valencia, el nuevo Director General ha dicho que tiene que aprender las cosas que quiere la gente de aquí, escuchar al aficionado.

La reunión se ha dividido en cuatro partes: Centenario de Mestalla, campaña de abonos, nuevo estadio y tema deportivo. Empezamos por este último en el Sean Bai ha reconocido que la intención del club es la de fichar a un Director Deportivo, que esté por encima del actual Director de Fútbol, Miguel Ángel Corona, y que además haga las veces de portavoz del club; aunque luego no ha entrado a valorar los nombres de posibles candidatos. Ha comentado que están tratando de buscar el equibrio económico, para el que es imprescindible vender jugadores, con confeccionar un proyecto competitivo. En este sentido, Corona no ha dicho que el Valencia esté buscando una salida para los jugadores a los que les queda un año de contrato: Soler, Gayà y Guillamón, sino que además siguen teniendo conversaciones fluidas con sus representantes para renovar sus contratos. Para más inri, Sean Bai ha reconocido que tienen que vender, pero ha apostillado que no van a malvender. Por último, Bai ha confirmado que uno de los máximos responsables de la Academía, Marco Otero, va a abandonar el club, pero no por el escabroso asunto del chaval que estuvo cerca de morir en un campeonato en Egipto, por el que está imputado, sino porque ha recibido una oferta de otro club que ha aceptado. José Bargues será su sustituto en aras de una promoción interna y formará tándem con Luis Martínez al frente de la escuela.

Respecto al Nuevo Mestalla, el club ha presentado un nuevo proyecto ante las instituciuones públicas, una vez que el IVF desaprobara el proyecto anterior. El club ha presentado nuevas garantías bancarias que esperan sí sean suficientes esta vez. Además, en el nuevo proyecyo se contempla la construcción completa de la cubierta del estadio para la que buscarán un sponsor. Y mantienen que siempre han tenido la intención de llegar a un aforo de 70.000 espectadores en la conclusión de la última fase de construcción; una cifra a la que se irá acercando el estadio a medida que vayan avanzando las fases anteriores.

La nueva campaña de abonos tiene el objetivo de conseguir nuevas altas y, por lo tanto, aumentar el número de abonados de la última temporada que fue de 31.974. El club se marca un objetivo a medio plazo de volver a llegar a tener 40.000, pero de cara a la próxima campaña se fijan una meta intermedia con la que se darían por muy satisfechos; es decir, si llegan a tener alrededor de 36.000. Los precios de los abonos se mantienen congelados en todas las zonas del campo, excepto en la Grada de Animación que bajan de 250 a 198 euros, Además, otra gran novedad en esta grada es que se amplía la edad tope para poder estar en ella, de los 25 a los 30 años. E incluso, una parsona que forme parte de la grada con esa edad podrá seguir perteneciendo a la misma cuando pase de los 30 y de ahí en adelante durante toda su vida mientras lo desee.

En este apartado, el Valencia recupera la figura del socio, que no tiene nada que ver con el abonado, aunque los abonados tendrán los mismos privilegios que los socios, o sea, serán socios y abonados. Pero el exclusivamente socio, por 50 euros al año, tendrá su carnet numerado, premios, descuentos en tiendas, en el tour de Mestalla, en entradas para partidos... La idea es que obtengan esta condición personas que no puedan asistir habitualmente a Mestalla, como niños recién nacidos o de poca edad o aficionados valencianistas que vivan lejos de Valencia.

Y respecto al centenrario de Mestalla que se cumplirá el 20 de mayo de 2023, es decir, dentro de la próxima temporada, el club ha querido tener un guiño con esta efeméride en la sus nuevas equipaciones porque todas contarán con un logo creado especialmente para la ocasión. Pero además, los responsables de marketing han utilizado como base en cartel anunciador del primer partido que se jugó en Mestalla en 1923 y se han basado en el escudo que llevaba la camiseta de aquella época para diseñar uno nuevo que será el escudo que lleve la primera equipación oficial del Valencia de la próxima temporada. Es la imagen que aparece ilustando esta noticia, en el que lo más llamativo es el orden de las siglas, que no serán VCF sino VFC, porque en aquel entonces el club se denominaba Valencia Football Club.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00