Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad
Empleo

Empleo convoca las ayudas para nuevos autónomos y empresas en Benidorm en 2022

La Junta de Gobierno aprueba las bases de la convocatoria con una dotación inicial de 40.000 euros

Comercio de Benidorm / Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha dado inicio a la convocatoria de ayudas para nuevos autónomos y empresas en Benidorm con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local (JGL) de las bases que regirán su concesión. Al igual que el año pasado, la cantidad presupuestada para estas ayudas asciende a 40.000 euros.

Más información

Uno de los principales objetivos de estas ayudas, según ha indicado la concejal Mónica Gómez, es “la promoción económica y la creación de empleo en la ciudad, de ahí que desde la Concejalía hayamos desarrollado diversas líneas de actuación para contribuir a conseguir ese objetivo”.

Requisitos para las ayudas

Las bases establecen que los beneficiarios de las ayudas serán los emprendedores que se den de alta como trabajadores autónomos, con domicilio fiscal en Benidorm, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año. Así, los beneficiarios deberán haber iniciado su actividad económica entre esas fechas. Igualmente deben encontrarse de alta en el censo de obligados tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos antes de presentar la solicitud, pero no deberán haber estado de alta en los tres meses anteriores al inicio de la actividad.

Tampoco podrán haber sido beneficiarios de estas ayudas en cualquiera de los dos ejercicios anteriores y deben estar empadronados en Benidorm o bien solicitar una licencia de apertura en un local radicado en la ciudad.

Las ayudas que se concederán oscilarán entre los 800 euros para autónomos con domicilio fiscal en Benidorm y empadronados o que no estén censados, pero tramiten una licencia de apertura en el Ayuntamiento, hasta los 1.200 euros para quienes se establezcan como autónomos en Benidorm, estén empadronados y tramiten una licencia de apertura.

Solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de las bases en el BOP hasta el 31 de diciembre de este año y la presentación deberá hacerse a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) junto con la documentación requerida. Una comisión técnica será la encargada de evaluar las solicitudes y proponer la aprobación o denegación de las ayudas, así como la asignación de las cantidades subvencionadas.

Mónica Gómez ha destacado la “sensibilidad de este gobierno con el tejido productivo local y el emprendimiento, en especial en los momentos de incertidumbre y dificultades económicas”. En ese sentido, Gómez ha recordado que el año pasado estas ayudas alcanzaron finalmente a 139 beneficiarios y se destinaron 135.200 euros.

La edil, por otro lado, ha precisado que además de estas ayudas directas, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local “también apoya con otras acciones la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales mediante el asesoramiento constante a quienes deciden dar este paso o ofreciendo un espacio de ‘coworking’ en el que puedan iniciar su actividad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00