Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

ReporMotor

La Copa Racer y la GT3 Cup portuguesa llenan de acción el Circuit Ricardo Tormo

El asfalto chestano acoge las últimas pruebas de automovilismo antes del parón veraniego

Salida Copa Racer en Cheste.

Valencia

El Circuit Ricardo Tormo celebró este pasado fin de semanas sus últimas carreras de automovilismo antes del parón veraniego con doblete para Félix Aparicio en las dos citas de la Copa Racer y victorias de Vasco Ramos y Carlos Vieira en las de la GT3 Cup. Félix Aparicio ha sido el ganador de las dos carreras de la Copa Racer. La competición monomarca de los Mini Cooper es una de las más espectaculares del automovilismo español con un total de 24 pilotos inscritos que compiten sobre 17 coches en parejas o en solitario. El salmantino ha superado en la primera manga al equipo formado por el madrileño Álvaro Rodríguez y el vallisoletano Ignacio Rodríguez y a Alejandro Romero con los que ha compartido podio.

En la segunda carrera la pareja formada por Ander Ramos y Carlos González ha liderado la primera parte de la prueba por delante del líder de la clasificación de los novatos el madrileño Miguel Tobar, mientras Félix Aparicio iba remontando posiciones desde la octava hasta la cuarta plaza. Cuando han llegado las paradas en boxes y cada equipo ha cumplido con su correspondiente hándicap Aparicio se ha quedado a la estela del coche de Ramos y González que ha sufrido el acoso del salmantino hasta que a falta de tres vueltas para el final ha completado su remontada para conseguir un doblete en su primera participación en el certamen. Tobar ha terminado segundo por delante de los Rodríguez.

Con estos resultados Antonio Albacete y Rafael Muncharaz permanecen como líderes de la Copa Racer seguidos muy de cerca con Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez, con Félix Aparicio directo a la quinta posición de la general. GT3 Cup portuguesa Vasco Barros ha sido el vencedor de la primera carrera de la GT3 Cup portugués. El piloto luso se ha impuesto en una prueba marcada por los incidentes que ha terminado con los participantes alineados tras el safety car. Carlos Vieira y Joao Parreira han completado el podio.

En la segunda manga Viera ha sido el encargado de liderar la carrera desde la salida lanzada con Barros siguiéndole de lejos y Ricardo Costa en tercera posición. Al final de la prueba la distancia había crecido hasta los veinte segundos y la lucha por la segunda posición ha caído de manos del compañero de Viera, Ricardo Costa con Barros en la tercera plaza.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00