Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALICANTE-EL CAMPELLO

Nit de Sant Joan: hogueras en las playas en lugares habilitados y prohibición de acceso con vidrio

Se recupera la tradición en Alicante y El Campello después de dos años

Hogueras en la playa de El Postiguet, en 2019 / Radio Alicante

Alicante

Otra imagen y otra tradición que también se recupera en las playas durante la "Nit de Sant Joan". Este 2022, Alicante volverá a autorizar las reuniones de amigos, familiares, cenar y encender una hoguera. Eso sí, en determinados espacios habilitados para ello, según fuentes municipales.

En Alicante se autorizarán después de dos años sin permitir esta costumbre tan arraigada para estas fechas. Ahora bien, no se permitirá el acceso con botellas de vidrio ni elementos metálicos y se habilitará un dispositivo especial de la Policía Local en la celebración de esta noche mágica.

El Campello

En el Campello, donde tampoco se permitieron el pasado año y en plena pandemia, este año se recupera la tradición en zonas acotadas. En el caso de la playa de Muchavista, en 7 zonas, y en la playa carrer La Mar, habrá 5 espacios delimitados. Doce en total.

Desde el Ayuntamiento de El Campello ya han pedido a los vecinos y visitantes que celebren esta festividad con respeto en las zonas acotadas al efecto. También prohíbe para la realización de las hogueras materiales explosivos o inflamables, envases de plástico o papeles y telas ligeras. Las playas deberán quedar libres de usuarios a las 3 de la madrugada del día 24 para iniciar su acondicionamiento.

Elche y Santa Pola

En el caso de Elche, este año persiste la prohibición de realizar hogueras en las playas en la Noche de San Juan. En el caso de Santa Pola, está permitido en dos zonas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad