Las AMPA de los tres colegios afectados por el amianto temen que su retirada se aplace más de un año
Desde la Conselleria de Educación reiteran que están estudiando las consecuencias del rechazo de la empresa adjudicataria a empezar las obras y los padres y madres no descartan movilizaciones si no hay una pronta solución
Alicante
Los padres y madres de los tres colegios en los que se aún se tiene que retirar el amianto, es decir, Azorín, Emilio Varela y El Tossal, temen que la negativa de la empresa adjudicataria a ejecutar las obras les deje otro curso más con este material peligroso para la salud en sus instalaciones. Y no descartan movilizaciones en caso de no encontrarse una solución satisfactoria.
Más información
Como les avanzamos el pasado viernes, la UTE que debía afrontar el proyecto rechazaba firmar el acta de replanteo para iniciar los trabajos por el incremento de los costes. Las AMPA no entienden cómo se ha podido echar atrás a última hora cuando ya se había formalizado el contrato y estaba todo el material listo para comenzar este mismo lunes.
Recuerdan que son los únicos tres colegios que quedan en Alicante con fibrocemento por los problemas que hubo el año pasado para trasladar a los conserjes del Ayuntamiento mientras duran las obras y lamentan que ahora ocurra este problema que, temen, les dejará otro año más con amianto en sus tejados.
Por eso apuestan por iniciar las obras cuando se pueda, aunque se tengan que meter en fechas lectivas y no esperar a otro período vacacional para evitar que surjan nuevos contratiempos, apunta Silvia Castell, presidenta del AMPA del CEIP Azorín.
Además, las AMPA critican que ya habían anulado las escuelas de verano y otras actividades que suelen realizar en sus instalaciones para permitir que se llevaran a cabo estos trabajos.
Por ello, Verónica Iborra, miembro del AMPA del CEIP El Tossal, advierte de que esperarán esta semana a ver qué soluciones puede ofrecer la Conselleria de Educación, pero, en caso contrario, se movilizarán para protestar por este nuevo retraso.
Por su parte, desde la Conselleria reiteran que están estudiando las consecuencias de este rechazo de la empresa adjudicataria y reconocen que les ha pillado por sorpresa cuando estaba todo listo para empezar hoy mismo las obras.
Se dan además unos días de margen para ver qué pasos se pueden dar al respecto y anuncian reuniones con las comunidades educativas de los centros afectados a partir de la próxima semana para intentar buscar una solución satisfactoria.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...