Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Dénia abre sus playas en la Nit de Sant Joan pero se prohíben las hogueras

Policía Local y Nacional reforzarán la vigilancia durante la tarde y la noche del jueves 23 de junio

Un joven salta una hoguera durante la noche de San Juan en la playa de la Malvarrosa de Valencia.EFE

Dénia

Las playas de Dénia estarán abiertas para la celebración de la Nit de Sant Joan, la noche del jueves 23 de junio; después de dos años cerradas debido a la pandemia de la COVID-19.

No obstante, estará prohibido, como es habitual, encender hogueras en la playa o cualquier otra actividad similar.

Así lo han señalado el Intendente Jefe de la Policía Local de Dénia, Andrés Tabernero, esta misma mañana, en comparecencia pública, junto con el Inspector en Jefe, Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia, Carlos Nieto; y el concejal de Seguridad Ciudadana en este Ayuntamiento, Javier Scotto.

Respecto a la noche más mágica del año, la Nit de Sant Joan, Tabernero ha incidido en el hecho de que está prohibida la realización de hogueras en la playa y actividades similares.

La Policía Local vigilará su cumplimiento. De ahí que se vaya a reforzar con tres patrullas el turno de tarde, y cuatro patrullas controlarán la Nit de Sant Joan. Durante el día, el dron de la Policía Local controlará la acumulación de maderas o palés que se puedan utilizar después por la noche para encender las hogueras.

También la Policía Nacional reforzará su dispositivo, ya desde por la tarde, ante la previsible llegada de visitantes, por el largo fin de semana. Nieto explica que se reforzarán con tres indicativos más por la tarde, que se sumarán a los tres habituales, por tanto habrá seis patrullas en total por la tarde. Por la noche, el refuerzo será de tres patrullas más, con cinco en total, una de ellas del grupo operativo de respuesta, ha señalado el inspector jefe.

Asimismo, el refuerzo se mantendrá el viernes por la mañana, con el fin de evitar incidentes desagradables, ha indicado textualmente, en los alrededor de los locales de ocio.

Nieto ha aprovechado para incidir en la coordinación entre sendos cuerpos policiales.

Al margen de estos refuerzos policiales, a nivel municipal del Ayuntamiento, Scotto ha explicado que el departamento de Playas refuerza con un camión, a partir de las 19 horas, a disposición de Policía Local y Nacional, por si realizan alguna intervención de material a retirar. Y un vehículo transitará la tarde-noche, del día 23 de junio, para advertir si se realiza alguna actividad prohibida.

También se utilizará la megafonía de las postas de socorrismo de playas, para emitir un mensaje, durante el día 23 de junio, recordando que está prohibida la realización de hogueras en la playa.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00