Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ciencia y tecnología

En Elda, este 22 de junio, a las 19:30 horas tendrá lugar la mesa redonda “Climas para el cambio y sector institucional”

La cita es en la sede de la UA, Av. Chapí, 32, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo

La cita es en la sede de la UA, Av. Chapí, 32, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo / Universidad Alicante

Elda

Este miércoles, 22 de junio, a las 19:30 horas tendrá lugar la mesa redonda “Climas para el cambio y sector institucional”, en el marco del ciclo del programa “Climas para el cambio”. La cita es en la sede de la Universidad de Alicanate (UA), Av. Chapí, 32, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

“Climas para el Cambio” es una acción que aborda a lo largo de este año cómo los sectores más representativos de la Comunitat Valenciana (empresarial, turístico, educativo, mediático, urbano, doméstico, cultural, social, económico e institucional) trabajan en la lucha contra la crisis climática y cómo deben seguir actuando para avanzar en sostenibilidad. Se trata de una iniciativa impulsada por Hidraqua y sus empresas participadas. Los encuentros, mesas redondas, entrevistas y charlas, comenzaron en el mes de abril y se están celebrando a lo largo del territorio y pretenden involucrar a ciudadanos, expertos y empresas de la provincia de Alicante. El objetivo es fomentar la comprensión por parte de la sociedad, y en especial, del público joven, del calentamiento global, sus consecuencias y mitigación.

Amelia Navarro, directora de desarrollo Sostenible de Hidraqua, participante, junto a Enrique Moltó, investigador y docente de la Universidad de Alicante, recuerda a las administraciones que tienen un papel relevante para mitigar los efectos del cambio climático. Teniendo en cuenta que la actividad turística es uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana, recurso sol y playa, afirma que el sector turístico “es altamente vulnerable al cambio climático”. Sobre la gestión del agua, Amelia Navarro, recuerda que Hidraqua garantiza el suministro en todo momento, y una de sus apuestas es reciclar las aguas residuales procedentes de la industria y del uso municipal.

Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655824436910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El investigador de la UA, Enrique Moltó, lo primero que destaca es la educación sobre el cambio climático para ayudar a combatirlo. Hay que cumplir unos objetivos, los ODS y los marcados por la Unión Europea, España y la Comunidad Valenciana, de ahí que insista en que los gobiernos y las empresas tienen que actuar.

Enrique Moltó, investigador Universidad Alicante

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655824566731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00